• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Localizador >>  Home
 
Domingo, 23 de Septiembre de 2018    
 

Bienvenido a AIMPLAS

NANOSCRATCH. Desarrollo de un recubrimiento resistente al rayado mediante el uso de nanotecnología de auto-ensamblaje molecular para productos plásticos

E-mail Imprimir PDF

La mayoría de los materiales plásticos presentan una resistencia al rayado limitada cuando se comparan con otros materiales como los cerámicos, vidrio o metales. Para solucionar este problema en superficies poliméricas, se investigan actualmente diferentes tecnologías. Por lo general, un enfoque aceptado es el uso de recubrimientos o laminados. Otra posibilidad se basa en el uso de cargas (wollastonita, nanoarcillas) agentes de slip o aditivos basados en silicona. Sin embargo, ninguno de estos métodos actuales es completamente satisfactorio.

Ver más
 
DESTACADOS
 

AIMPLAS e IBV galardonados con el premio Green Up Innovación por el proyecto ECO-RUBBER

E-mail Imprimir PDF

AIMPLAS y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) han sido galardonados por el proyecto ECO-RUBBER con el premio a la innovación de Green Up, 1ª Feria del Paisajismo y Urbanismo celebrada en Valencia del 29 de febrero al 2 de marzo.

Los investigadores principales del proyecto en los dos centros, Anabel Crespo y Tomás Zamora, recibieron durante el certamen el premio de la mano de la Consellera de Infraestructuras y Conseller de Industria de la Comunitat Valenciana.

El proyecto ECO-RUBBER ha consistido en el desarrollo de un bolardo de caucho reciclado mediante un sistema innovador y medioambientalmente sostenible.

Ver más
 


Página 2 de 2