• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Localizador >>  Home Contacto
 
Martes, 24 de Abril de 2018    
 

AIMPLAS miembro del Clúster que afrontará los futuros desafíos de las industrias del sector plástico

E-mail Imprimir PDF

AIMPLAS participa en el proyecto PLASTIVAL, financiado por la Comisión Europea dentro  del VII Programa Marco. El proyecto “RTD-based cluster initiative to target future challenges of the Valencian plastic processing industry”, es una acción europea de Coordinación y Apoyo con una duración de 2 años, coordinada por IMPIVA.


Esta iniciativa comenzó el pasado 1 de Enero y reúne en su consorcio a autoridades regionales (IMPIVA), representantes de la industria del plástico (SABIC, CERVIC y AVENIDA PLASTICS), universidades (Universidad de Alicante, Universidad Politécnica de Valencia y Universidad de Alicante), centros tecnológicos (AIMPLAS, AIMME, AIJU), una asociación (AVEP) y una entidad financiera (CAM), con el fin de desarrollar acciones específicas que conduzcan a la creación de un Clúster para afrontar futuros desafíos de las industrias del sector basado en la I+D+i y contribuyendo a la transferencia de buenas prácticas, al desarrollo de una estrategia común y a la creación de empleo local.


Los principales objetivos del proyecto son:


-Ayudar a las PYMES de la Comunidad Valenciana a identificar desafíos relacionados con su actividad y negocio y a estar preparadas para afrontarlos  con éxito, trazando las expectativas de investigación para los próximos años de ciertos sectores clave a los que suministra la industria del plástico.


-Introducir la innovación, la Tecnología, la Investigación y el Desarrollo en el sector del plástico de la Comunidad: se llevarán acciones para generar nuevos proyectos estratégicos de cooperación para la Investigación y el Desarrollo tecnológico.


-Aumentar la cooperación y las sinergias entre los participantes involucrados en la industria del plástico en la Comunidad Valenciana contribuyendo a la innovación y diversificación de la oferta.


-Impulsar la competitividad centrándose en ayudar a las PYMES a desarrollar nuevos productos y procesos.


El pasado día 7 de Abril de 2010 se celebró en ADEIT la presentación de PLASTIVAL en ADEIT (Fundación Universidad Empresa), constatándose un elevado interés en el proyecto por las Empresas del sector de la Comunidad Valenciana.

Más información:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla