• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Localizador >>  Home
 
Jueves, 16 de Agosto de 2018    
 

AIMPLAS participa en un nuevo proyecto de polímeros conductores

E-mail Imprimir PDF

AIMPLAS participa en iPolyCond, un proyecto de dos años de duración financiado por la línea de Transferencia de Innovación del Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea (Transfer of Innovation strand of the European Commission’s Lifelong Learning Programme – Leonardo da Vinci).

Este proyecto, que integrará los más recientes conocimientos científicos y experiencias de los socios, tiene como objetivo generar material y recursos de formación para la industria de transformación del plástico.

La financiación del iPolyCond es de 300.000 € lo cual permitirá liderar un nuevo proyecto europeo para el desarrollo de material de formación sobre materiales plásticos conductores en beneficio de los transformadores del plástico.

iPolyCond tiene como punto de partida el proyecto europeo PolyCond, (NMP2-CT-2005-515835), un proyecto orientado a PYMEs del Sexto Programa Marco (FP6) cuyo objetivo ha sido mejorar la conductividad eléctrica de materiales poliméricos para productos y aplicaciones que requieran características de apantallamiento electromagnético (EMI) y protección frente a descargas electroestáticas (ESD). PolyCond finalizó con éxito a principios de 2009 demostrando que los productos desarrollados tienen una  aplicación inmediata en los sectores médico, eléctrico/electrónico y de automoción.

Los polímeros conductores son materiales que permitirán a las PYMEs ampliar su gama de producción a nuevas aplicaciones que ofrezcan materiales con un mayor rango de propiedades físicas y eléctricas.

Las empresas interesadas, pueden participar en el proyecto rellenando la encuesta que encontrarán en el enlace http://www.aimplas.es/index.php/component/content/article/84-encuestas/231-ipolycond o bien a través de la página Web de AIMPLAS (http://www.aimplas.es/), la cual nos ayudará a extraer conclusiones acerca del conocimiento actual de la industria sobre este tipo de materiales. En contraprestación a su participación, a las empresas se les mandará copia de la documentación que se genere en el proyecto.

iPolyCond, coordinado por iSmithers y en el que AIMPLAS lidera dos paquetes de trabajo, está formado por un consorcio de diez socios de toda Europa, incluyendo British Plastics Federation, CRC-HAS, Faperin, Promolding, TBA Electro Conductive Products Ltd., Betase, EuPC y VTT. Las empresas que lo deseen, pueden registrarse en http://www.ipolycond.org/ y mantenerse actualizado en sus avances.
Para más información acerca de este tipo de proyectos, visite http://ec.europa.eu/education/lifelong-learning-programme/doc78_en.htm

La información refleja la visión del consorcio de iPolyCond y no vincula a la UE.

Para más información Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla