• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Localizador >>  Home PRESENTACIÓN Qué es
 
Jueves, 16 de Agosto de 2018    
 

AIMPLAS presenta en la JEC Europe Paris biocomposites para aplicaciones semiestructurales

E-mail Imprimir PDF

AIMPLAS estará presente en la Feria JEC Europe Paris (del 27 al 29 de marzo), donde presentará composites obtenidos a partir de fibras naturales, como el lino y el cáñamo, y bio-resinas procedentes de residuos agrícolas y aceites vegetales.

Estos materiales están siendo desarrollados en el marco de NATEX, un proyecto europeo que está previsto finalice con éxito en el próximo mes de abril, y que tiene como objetivo el uso de fibras naturales y bio-resinas en aplicaciones semiestructurales.

Los casos de estudio del proyecto se han centrado en la aplicación de estos innovadores biocomposites en sectores como el automovilístico, sistemas de energía, maquinaria agrícola y construcción naval.

 

"El reto del proyecto ha consistido en obtener materiales que combinen la ventaja medioambiental de los biocomposites con las altas propiedades mecánicas que requieren las aplicaciones semiestructurales", afirma Inma Roig, investigadora principal del proyecto.

Los biocomposites son en la actualidad una de las alternativas a los composites tradicionales. Entre sus ventajas medioambientales destacan que posibilitan la reducción de CO2, proceden de fuentes sostenibles y pueden ser biodegradables.

Además de estos beneficios que contribuyen a la sostenibilidad medioambiental, cabe destacar su peso ligero, bajo coste de la materia prima, la reducción de energía en su obtención, baja abrasión y seguridad en su manejo.

NATEX es un proyecto de colaboración del VII Programa Marco de la Comisión Europea. En él participan 17 socios de 8 países europeos diferentes.

 

AIMPLAS en la JEC: Pabellón 1 , Stand-W24